lunes, 4 de noviembre de 2013

BAT PAT - LA COMEDORA DE MOSQUITOS




Título: Bat Pat. La comedora de mosquitos
Autor: Roberto Pavanello
Editorial: Montena

La comedora de mosquitos

Trata de un murciélago llamado Bat Pat que es escritor y vive muchas aventuras con sus tres amigos humanos llamados Rebecca, Leo y Martin (hermanos Silver).
Era por la mañana, el primer día de primavera y en la ciudad de Fogville se celebraba una feria de jardinería. La familia Silver fue a la feria como cada año. Bat comenzó a estornudar continuamente pues era alérgico a una de las plantas. Allí se encontraron con Hortensia Hooper, compañera de Leo, a la que le encantaban las plantas. Leo quiso impresionarla interesándose por la botánica, aunque en realidad no entendía de plantas. Compró algunas plantas para hacer un pequeño jardín y poder enseñárselo a Hortensia, pero era un completo desastre y no conseguía sacar a delante nada de nada. Leo no se daba por vencido y el último día del festival, volvió para conseguir alguna planta para su jardín.
Jacques Florín, un profesional muy conocido de la botánica, se encontraba en la feria y le regaló a Leo un bulbo diciéndole que ha
sta los más patosos en jardinería, conseguían hacer  bonitos jardines con esos bulbos. Así lo hizo con varias personas que se encontraban en la feria. Leo plantó el bulbo en su jardín nervioso por ver el resultado. Estaba asombrado por la rapidez con la que crecía el bulbo. Días después salió un capullo que se abrió y salió una flor comedora de mosquitos, se trataba de una planta carnívora que quería comerse a Bat Pat.
Todos los bulbos resultaron ser plantas muy extrañas y formaron el caos en la ciudad. Bat Pat y los hermanos Silver averiguaron que Jacques Florín tenía un gran invernadero y fueron a hacerle una visita y le encontraron atrapado entre gigantescas hojas. De pronto apareció Arsenio Florín, hermano gemelo del profesor Jacques. Fue el que regaló los bulbos, haciéndose pasar por su hermano. Todo lo había hecho porque tenía envidia de la prestigiosa carrera de su hermano.
Al final, Arsenio fue atacado por sus propias plantas y la policía le llevó a la cárcel. A las plantas tropicales las llevaron a un lugar más adecuado.

Opinión personal: Este libro me ha gustado mucho.


Mario Ribagorda González

1 comentario: