martes, 26 de noviembre de 2013

BAT PAT. LOS ZOMBIS ATLÉTICOS




Título: Bat Pat. Los zombis atléticos
Autor: Roberto Pavanello
Editorial: Montena

Los zombis atléticos

Todo comenzó cuando le dieron las notas. Leo sacó en Educación Física un 4 y sus padres se enfadaron con él, fue al médico y le dijo que estaba demasiado gordo y que tenía que hacer ejercicio. A Leo no le gustaba hacer deporte pero no tuvo más remedio que decidirse y eligió el rugby en el equipo de los sapos verdes y resultó que era el equipo donde el Señor Silver jugó de joven. Conoció al entrenador, Ron Butcher, con el que entrenaba todos los días. El placaje era lo que mejor se le daba, pero un día Leo estaba entrenando y se le escapó el balón fuera del campo, cerca del cementerio y tuvo que ir a buscarlo junto con Bat Pat. De pronto Leo se quedó paralizado, muerto de miedo porque vio algo terrorífico.
A la mañana siguiente, el padre y Bat le preguntaron por qué estaba tan asustado pero no se acordaba de nada.
Los Sapos verdes jugaron un partido con los Leones Rojos, sus enemigos. Leo y el Señor Silver fueron a hablar con el entrenador de los Leones Rojos para proponerle una revancha con los antiguos jugadores,aceptaron a cambio del campo de los Sapos Verdes y ellos por el dinero para poder salvar su campo de entrenamiento.
Por la noche, Leo, Martin, Rebecca y Bat fueron de nuevo al cementerio, en ese momento vieron un grupo de zombis, se trataba de los jugadores antiguos que ya habían fallecido. Martin les cogió el balón y dijo que si les podían hacer un favor. Se trataba de ayudarle a ganar el partido.
Llegó la hora del partido y los zombis se maquillaron para disimular su aspecto. Consiguieron ganar por 56 a 57.
Una semana después, Leo y su madre fueron al médico deportivo y comprobó, sorprendido que había engordado 2 kilos. Entonces Leo le dijo que el rugby le daba mucha hambre. Leo jugaba todos los días al rugby y comiendo como una bestia.

Opinión personal: Me ha encantado. Es bastante entretenido.

Mario Ribagorda González 

No hay comentarios:

Publicar un comentario